TECNICAS DE INVESTIGACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TECNICAS DE INVESTIGACION

Mensaje  Admin el Jue Nov 29, 2012 2:00 am

10. CRITERIOS DE INCLUSION Y EXCLUSION
En cuanto a los criterios de inclusión y exclusión, se puede encontrar que los planes propuestos en el presente trabajo serán dirigidos hacia madres puerperio inmediato las cuales se encuentren en el post operatorio de cesárea, entre edades de 20 a 45 años, estos cuidados planteados en los presente planes de atención de enfermería estarán guiados por los profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería los cuales estén en la capacidad de asistirlos y se encuentren en el servicio de recuperación de salas de parto y sala de cirugía , para así proporcionar una adecuada atención y propiciar una óptima recuperación en el post operatorio .
En cuanto a los criterios de exclusión, se proponen todos aquellos profesionales y auxiliares de enfermería que no estén rotando por el servicio de recuperación de sala de cirugía y partos y a madres las cuales hayan tenido un parto por vía vaginal y superen o no estén en el rango de edad propuesto.
11. TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
Se realizo búsqueda de información a través del motor de búsqueda google y google académico permitiendo encontrar información asertiva y concordante con el tema de referencia que es la cesárea. Entre las bases de datos a destacar por proporcionar información para el presente proyecto son:
 Ebsco
 Pubmed
 Scielo
12. FUENTES DE RECOLECCION DE DATOS
Las principales fuentes de recolección de datos que permitieron establecer y estandarizar planes de cuidado de enfermería enfocados al procedimiento de cesárea fueron las siguientes:
• Instituciones delas cuales obtuvimos documentos de interés:
 Secretaría de Salud, Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud, Dirección General de Salud Reproductiva.
 Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada) en la unidad de gestión clínica de obstetricia y ginecología.
 Hospital Universitario Reina Sofía Córdoba, departamento de enfermería.
 Complejo Hospitalario de Toledo.
 Hospital General Universitario de Alicante .
• Pregunta realizadas a las principales bases de datos de consulta:
 Generalidades de cesárea.
 Cesárea.
 Planes de cuidado en salas de cirugía
 Planes de atención de enfermería
 Fisiopatología cesárea.



13. INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Las principales técnicas o instrumentos de recolección de datos se evidencian en la consulta e investigación de artículos científicos, datos clínicos, y consideración y recopilación de datos anatómicos fisiológicos y procedimentales.

14. RECOLECCION DE DATOS
La recolección de datos se realizo mediante una revisión bibliográfica de artículos científicos en línea en consenso de grupo y aprobación de docente.

15. ANALISIS DE DATOS
Teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede dar a enuncia que la cesárea es un procedimiento el cual contrae muchos riesgos y tiene unas indicaciones específicas para realizar el procedimiento que puede ser por causas: Maternas, Fetales o Mixtas. Ya realizada la operación o el procedimiento quirúrgico, se debe tener claridad de los cuidados que se deben presentar en el momento adecuado y oportuno.
Se evidencia en el estudio de las recomendaciones de auto-cuidados para el parto y cesárea basadas en el mejor conocimiento posible, de las hermanas Ma Teresa de la torre Palomo y Benita Ardaiz Flamarique que la falta de información sobre los signos, síntomas y las demás dificultades como mareo, nauseas, estrés, dolor, etc, de todas las pacientes ya sean que hayan tenido su proceso de alumbramiento por vía de cesárea o vaginal, Implica que la recuperación aumente el tiempo, a causa de los nervios, ansiedad, la dificultad en movimientos comunes ya sean en cama o en traslación producido por la cirugía y la inseguridad en el mismo cuidado; prolongando así la estadía hospitalaria de las pacientes. Así mismo para tener alternativas de tratamiento durante todo el procedimiento pre-quirúrgico, quirúrgico y pos-quirúrgico.
Todas las medidas que se toman en cualquier de los casos realizada la cesárea o no, son las de Identificar y prevenir complicaciones maternas en el pos-operatorio para disminuir las dificultades que se pueden presentar durante su recuperación teniendo en cuenta las necesidades básicas y la valoración por patrones de Marjory Gordon por medio de la educación para que las maternas puedan proporcionar la capacidad total de sumir los auto cuidados pertinentes.

En todos los estudios se puede evidenciar que se mantiene las precauciones y los cuidados de enfermería en las necesidades de movilización, eliminación, seguridad, reposo, sueño, y comunicación ya que el procedimiento quirúrgico por su complejidad, se debe mantener una estabilidad psicosocial para minimizar los efectos secundarios de todas estas alteraciones anteriormente mencionada.

Admin
Admin

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Ver perfil de usuario http://paecxcesarea.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.